¿Cómo afrontar la muerte? ¿Qué hago para superar la pérdida de un familiar? ¿Cómo supero la muerte de un ser querido? ¿Cómo acepto mi propia muerte?

Aternia, especialista en innovar en los momentos difíciles de la vida, continúa invirtiendo recursos en cómo afrontar la muerte y aproximar las necesidades de la personas en las momentos difíciles con la tecnología.

Una de las premisas por las que apuesta Aternia, es ayudar a las perdonas a afrontar la muerte y a concienciar a las personas de dejar escrito qué tipo de cuidados se quieren recibir cuando se está próximo al final de la vida.

Es un tema que la gran mayoría de personas no quiere pensar, pero que Aternia pone encima de la mesa para que se reflexione en beneficio de la familia y la tranquilidad de uno mismo.
También se destaca, que dejar por escrito las voluntades anticipadas debe de ser un acto a hacer cuando nos encontramos bien, independientemente de la edad.

Cómo afrontar la muerte

Olga Bolart, sales executive y especialista en estos tema, afirma que “es curioso por qué los especialistas clínicos aconsejan dejar escrito el testamento vital o últimas voluntades como un ejercicio que reporta beneficios psicológicos para la persona y la familia. En España no hay mucha tradición ni conocimiento de esta herramienta, al contrario que en países europeos, donde es una práctica popular.”

Aternia ayuda en cómo afrontar la muerte y dejar preparado y planificado todos estos temas, importantes para la persona y su familia, de una manera ágil y fácil. Saber que el médico, aunque no podamos comunicarnos con él, va a respetar nuestros deseos sobre que tratamientos queremos o no queremos recibir; que la familia tenga conocimiento de si queremos donar el cuerpo a la ciencia o por lo contrario preferimos una incineración totalmente ecológica…  son decisiones que no debemos de posponer ya que son transcendentes y afectaran nuestro bienestar y el de la familia.