Preguntas frecuentes

 

Para que sepas los costes mínimos y no tengas que pagar más de lo necesario. Aternia, como web independiente, quiere proporcionarte de manera rápida, clara, simple y gratuita los costes de un servicio funerario básico, sea una incineración o entierro. Es verdad que cada familia tiene unas necesidades concretas y requerirá de unos servicios y prescindirá de otros.
Aternia quiere simplificar esta tarea facilitándote un punto de partida, para que puedas comparar precios.
Esto es lo que se conoce como testamento vital o últimas voluntades. Es decir, tenemos el poder mediante este escrito de dar instrucciones de cómo queremos ser atendidos a nivel médico, que tratamientos recibir o no, que hacer con nuestro cuerpo (donación de órganos por ejemplo), así como especificar que tipo de funeral o despedida deseamos.
El testamento o testamento de bienes, es un documento legal que recoge la voluntad de la persona de cómo han de repartirse sus bienes cuando falte. La realización de un testamento, hoy por hoy, requiere de la figura del notario y aconsejable de un abogado en caso de testamentos más complejos, asesoramiento, etc.
Es la alternativa de despedirse de los seres queridos y amigos de una manera diferente, en positivo, personalizada y en un contexto diferente a un tanatorio o funeral.
El homenaje es un evento personalizado y único para recordar a la persona querida en positivo. Aternia te ayuda a planificar y organizar dicho homenaje, que puede ser en vida, póstumo, para uno mismo o un tercero y en la fecha que se desee.
El homenaje, no tienen nada que ver con un funeral donde es la funeraria que se encarga del cuerpo.