Alternativas al funeral tradicional, nueva ceremonia laica

La modernización de la sociedad, el acceso a más información y la preocupación por el planeta que vamos a dejar a generaciones futuras; hace que día a día, nos replanteemos nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, en beneficio de la humanidad y del medio ambiente.

Muchas personas han mostrado interés en funerales más sostenibles y ecológicos, a la vez que desean una ceremonia laica o eventos más personalizados y positivos.  Es decir, que  las cenizas o el cuerpo fallecido puedan volver al ciclo de la vida y no dañar al medio ambiente (como actualmente está sucediendo*); y que el último adiós sea una ceremonia laica o homenaje personalizado, fiel a la esencia de la persona, en un entorno agradable, en una fecha significativa y rodeado de amigos y familiares.

En Aternia innovamos con el objetivo de crear servicios más personalizados; pensando en cómo queremos llegar al final de la vida y cuales son nuestros deseos respecto al cuerpo.

Voluntades anticipadas

¿Cómo quiero ser cuidado al final de la vida?

Voluntades anticipadas

Hacer las voluntades anticipadas o testamento vital, es importante para que nuestros deseos o decisiones de cómo queremos ser cuidados al final de la vida y el tipo de funeral o ceremonia laica que deseamos; sea respetado por médicos y familiares.

Aternia te ayuda a hacer el testamento vital o voluntades anticipadas de manera fácil con el objetivo de dejar resuelto hoy, un tema tan importante como son tus deseos y últimas voluntades.

Más Información
Homenaje

¿Cómo me gustaría que me recordaran mis amigos y familiares?

Homenaje

Siempre has pensado que te gustaría una cosa diferente a los funerales actuales. En Aternia ofrecemos un abanico de opciones de cómo puede ser esta ceremonia laica, despedida o homenaje. A lo mejor, un homenaje totalmente personalizado, en un bar-musical con amigos y familiares, compartiendo fotografías y recuerdos, anécdotas divertidas amenizadas con bebidas y  algo de comida.

Aternia te ayuda a elaborar la ceremonia laica o despedida para que sea diferente a lo tradicional y se adapte a cómo tu eres y a lo que a ti te gusta.

Más Información
Testamento de bienes

¿A quién quiero dejar mi dinero, propiedades, legado físico y digital?

Testamento de bienes

El testamento o testamento de bienes es importante para decidir y dejar preparado a que persona/s queremos dejar nuestro dinero, propiedades, etc. Además en Aternia ofrecemos  el testamento digital donde conste toda la información de cuentas de correos electrónicos, contraseñas, documentos escaneados que son importantes, cuentas de redes sociales, etc.

Más Información

* Una alternativa 100% ecológica es Promessa. Más información en: http://www.promessa.se/?lang=es