VOLUNTADES ANTICIPADAS O TESTAMENTO VITAL

¿Qué son las voluntades anticipadas? ¿Cómo hago mi testamento vital? ¿Qué pasos tengo que seguir?¿Por qué es recomendable dejar mis voluntades anticipadas por escrito?

Cada día tomamos decisiones importantes en nuestra vida: a nivel profesional, familiar y personal. En cambio, normalmente evitamos aquellas decisiones que nos resultan complicadas o que no son agradables. Para algunas personas, una de estas decisiones es hablar o dejar por escrito, cómo nos gustaría ser cuidado en caso de una enfermedad grave o accidente.

Las voluntades anticipadas o testamento vital, es una decisión importante y personal, y ahora que nos encontramos bien deberíamos de dejar preparada. Los avances médicos y la tecnología nos permiten más opciones y mejor calidad de vida, pero hemos de pensar en los deseos de salud que queremos al final de nuestra vida y sobre el destino final del cuerpo. Gracias al documento de las voluntades anticipadas o testamento vital, estos deseos serán respetados por médicos y familiares.

Un ejemplo del tipo de preguntas a formularnos y a responder en el testamento vital o voluntades anticipadas son: “En caso de un estado vegetativo crónico o un estado avanzado de demencia, ¿Quiero o no quiero que prolonguen mi vida inútilmente de manera artificial?, ¿Quiero o no quiero que se me suministren los fármacos necesarios para paliar el malestar, sufrimiento psíquico y el dolor físico?”…
Estas decisiones son muy importantes y debemos dejarlo preparado para que se respeten nuestros deseos así como evitar que la familia tenga que tomar decisiones, a veces, muy complicadas.

Aternia, te ayuda a realizar el testamento vital o voluntades anticipadas. Rellena el formulario “Voluntades Anticipadas o Testamento Vital Preliminar” y una vez finalizado, pulsa el botón enviar. Toda la información recibida será tratada de manera confidencial. El formulario será directamente enviado al departamento de asesoramiento de Aternia y  en breve, contactará contigo.

 

VOLUNTADES ANTICIPADAS O TESTAMENTO VITAL PRELIMINAR

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Comunidad Autónoma de residencia habitual: *

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que desearías que supieran o tuvieran muy claro tus amigos, familiares o médico/s?

2. ¿ Es importante para ti el hecho de no sufrir dolor?

3. ¿ Deseas que te prolonguen la vida por sí misma en el caso de que no puedas comunicarte y de no tener una independencia funcional que te permitiera ser autónomo?

4. ¿Desearías hacer donaciones de tus órganos?

5. ¿Sabes como te gustaría que fuera tu despedida en caso de fallecimiento?

He leído y acepto la política de privacidad y seguridad *

Voluntades anticipadas